Laminas y Aceros

Casa Barco

Posted by Amairani Dorantes on Feb 20, 2022 5:00:00 PM

La Casa Barco ubicado en Ahmedabad, India surgió del deseo de brindar soluciones sostenibles a las actividades diarias de las personas. Ubicado en una zona verde y tranquila a las afueras de la ciudad, el diseño es fundamental para interactuar con su entorno. Por lo tanto, el primer paso es no afectar la zona natural del sitio. Tomaron la decisión consciente de mantener el terreno intacto y sin pavimentar, excepto por caminos con movimiento constante. Se utilizó una combinación de madera reciclada con hormigón y sistemas de acero estructural.

Casa-barco-8

Se cortó la superficie cercana a la piscina y camino de acceso, se vertieron 75 mm de hormigón; se puede apreciar vigas que son estructuras lineales que ayuda a dar una gran resistencia a la flexión, por lo tanto tienen un gran número de aplicaciones en la industria de la construcción y se utilizan como estructura de tabiques y como asientos en la zona de la piscina. Hay vigas IPR y vigas IPS que se utilizan principalmente para tratar techos, puentes y grandes edificios.

El patio se entrelaza de forma  horizontal y verticalmente: físico, visual y perceptivo. Se convierte en un lugar de circulación dentro del volumen y también en un lugar donde se observa una transparencia total. Con guardabarros de acero soldados a ambos lados. Casa-barco-3

 

La mayoría de las habitaciones tienen rejillas de ventilación en tres lados para una mejor ventilación. Para evitar añadir placas de fondo en el bloque de servicio, todo el piso está hecho de perfil tubular son conformados en frío, soldados eléctricamente por alta frecuencia. Para producir estas formaciones, debido a la función la estructura que seguirán, se utiliza acero estructural soldable, lo que garantiza datos mecánicos de resistencia a la tracción, límite elástico y elongación.

Casa-barco-9tubular

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Vigas, naturaleza, perfil de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos