Laminas y Aceros

Cangrejo Cocotero.

Posted by Irma Padilla on May 4, 2022 1:00:00 PM

El cangrejo cocotero, (Birgus latro), es el artrópodo mas grande del mundo, llega a medir hasta un metro de largo  y pesar cerca de los 4.5 kilos, pueden ser de color rojo, marrón, negro, azul o combinación de todos de acuerdo a la edad y al lugar donde viven, es un animal terrestre y nocturno que habita el suroeste de los océanos Pacífico e Índico.

 

Características-del-cangrejo-del-coco

El cangrejo cocotero se reproduce en verano y las hembras pueden producir de 50 000 a  138 000 embriones por desove, el periodo de gestación es de es de 4 a 6 semanas. La vida de los cangrejos cocoteros comienza cuando la hembra suelta sus huevos maduros en el mar en donde se transforman en  larvas que se alimentan de plancton y de organismos diminutos, después de 20 o 30 días las larvas se transforman en glaucothoe y dejan el agua para vivir dentro de una concha durante 3 o 4 semanas una vez que ya no caben en la concha la desalojan y se entierran en arena húmeda, la mayoría de estos pequeños cangrejos cocoteros no llegan a la vida adulta ya que pueden ser victimas de otros depredadores en el tiempo de su transformación, sin embargo, los que llegan a la edad adulta pueden vivir hasta 60 años.

cangrejo molusco

El cangrejo cocotero tiene dos grandes pinzas asimétricas y son de las mas fuertes de los animales terrestres pudiendo ejercer con ellas  una fuerza de 750 libras.

Los cangrejos cocoteros son animales omnívoros, es decir  comen de todo, y como su nombre lo dice, principalmente pulpa de coco para lo cual utilizan sus pinzas para perforarlos , también comen  los frutos que se encuentran caídos  y  en ocasiones se comen los esqueletos de otros crustáceos. 

Coconut-Crab-Can-Coconut-Crabs-Kill-You-2La carne de cangrejo es un manjar local , por lo que el cangrejo cocotero  está en peligro de extinción. 

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: news.mongabay.com

Otras Fuentes: Laminas Y Aceros.

 

 

 

Topics: Animales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos