El día de hoy tenemos la oportunidad de hablar de uno de las principales esculturas modernas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estamos hablando del 'Sincretismo', del artista Ismael Vargas.
La Escultura nace de un concepto antiguo “Sincretismo”, donde utilizaron para su elaboración dos placas de acero fundido interceptadas para mostrar cuatro caras las cuales tienen un arte de calado o bordado y mide 9 metros de alto con un acabo en pintura dorada.
La pieza muestra a dos vírgenes como una sola, remite al tradicional papel picado y tiene cuatro caras, como una nueva rosa de los vientos que mira a un punto cardinal diferente.
La escultura, en la que el autor intenta dar una visión de la fusión de las imágenes de la diosa mexica Coatlicue y la Virgen de Guadalupe, fue realizada por Ismael Vargas y tuvo un costo de 5.2 millones de pesos que fueron otorgados por el Ayuntamiento de Guadalajara.
La escultura busca identificarse con el publico tapatío y modernizar la cultura del espacio público.
La obra “Sincretismo”, se esta ubicada en una zona céntrica sobre el camellón de Federalismo y Herrera y Cairo, cerca del Templo de Nuestra Señora del Refugio.
Fuentes: InformadorMX
Otras fuentes: Laminas y Aceros.