En medio de las aguas azules en el maravilloso pueblito de Bacalar, se encuentra un tesoro natural que deslumbra a todas las personas que asisten a ese lugar, estamos hablando del Canal de los Piratas, que ha convertido en un atractivo turístico con la Laguna de Bacalar, un lago profundo, misterioso y hermoso.
Este sitio fue creado por el mismo hombre con el propósito de vincular el comercio maya del norte con los mayas de Centroamérica.
El histórico Canal de los Piratas ha sido muy relevante por sus hermosas aguas teñidas de color azul, así como por poseer en una arena fina muy rica, y muchos dicen que tiene propiedades beneficiosas para la piel.
El Canal de los Piratas no solo es uno de los paisajes que ofrece
Quintana Roo como destino, sino que en su entrada puedes admirar un gigantesco barco de concreto que, además de ser un atractivo es un bonito restaurante ambientado.
Este Canal durante la colonia tuvo como nombre el Canal de Salamanca, este lugar fue un intercale entre Europa y América, por lo tanto fue atraído por muchos piratas y no faltaron que lleguen algunos muy famosos, en particular Henry Morgan y Francis Drake, estos personajes aprovecharon este puesto comercial para explotar las fortunas madereras para reparar barcos y construir sus nuevos navíos.
Unas de las formas para llegar ese lugar podría ser en kayak, si te hospeda en un hotel avecé maneja alquiler de kayak mayormente si el lugar esta ubicado a la orilla del lago.
Para un recorrido en bote o canoa, la duración de ambos varía, la duración del viaje en bote puede ser un aproximadamente 2:30 a 3 horas y el viaje es más largo porque depende como se encuentre las corrientes de viento. Los costos van desde $350 a $1,500, todo depende de la temporada que realice su viaje.
Fuente: Top Yucatán
Otro link: Láminas y aceros