El proyecto seleccionado a través de un concurso se complementa en 2 partes: la construcción existente y un edificio de ampliación del actual campus. Ubicado en Lausana, Suiza, el proyecto que nace en el año 2019, el cual encontramos como responsable de la obra al arquitecto Guido Cocchi.
Dentro de su estructura principal podemos encontrar una estructura con un soporte de construcción de tejado que abarca completamente el edificio ampliado. En la parte alta podemos observar que se componen primordialmente de vigas en forma de H de 37 m de ancho.
En la estructura base, encontramos pilares de hormigón armado de 18 cm de ancho y 3,05 m de alto como elemento principal base. Cuenta con elementos H individuales que se conectan mediante una losa de hormigón colada in situ de 18 cm de espesor, así como las vigas principales en forma de H que complementan la base.
Dentro de su diseño en la capacidad de carga necesaria, se ha empleado elementos de distribución de carga para el suelo, en el cual las cargas del tejado se apoyan desde la viga del borde interior a través de soportes en forma de paneles al nuevo nivel de cimentación debajo de la estructura de la escalera.
El diseño en la construcción de la torre funciona como una unión de mamparos de hormigón armado en forma de paneles dispuestos en ángulo recto, en ella podemos encontrar los paneles de hormigón armado de 30 cm de espesor hasta los cimientos existentes, que sin duda alguna lo hace un edificio único en el lugar.
Fuente: Schnetzer puskas
Otras fuentes: Laminas y Aceros