Laminas y Aceros

Acero en uso hospitalario.

Posted by Irma Padilla on Nov 26, 2022 1:00:00 PM

La cama, es un artículo que el hombre ha utilizado desde la antigüedad hasta nuestros días y se utiliza  principalmente para dormir y descansar, las camas han sido de diferentes materiales, en un principio eran de ramas y con el paso de los años fueron de piedra como el mármol, granito, de acuerdo al avance en la tecnología fueron cambiando su manufactura hasta llegar a las que conocemos actualmente que pueden ser de madera o de acero.

Imagen4 camaLas camas por su tamaño pueden ser individual, matrimonial, King o Queen, por su diseño pueden ser literas, camas portátiles plegables,  camas plegables  ya sea en un mueble o en una pared, camas simples y camas de hospital.

En los hospitales existen varios tipos de camas como pueden ser camas de quirófano, camas ginecológicas, camas infantiles, camas ortopédicas, camas terapéuticas, y camas de recuperación de los enfermos.

En la actualidad las camas para hospital son principalmente fabricadas en acero, lo anterior debido a que permite una mayor durabilidad, además, que por la manera de ensamblarse se les pueden instalar elementos mecánicos manuales o   electrónicos, que permiten que la cama pueda tener diferentes alturas, y diferentes posiciones en el área de la cabeza y de los pies, proporcionando una mayor comodidad a los enfermos.

Imagen3 camaLos materiales utilizados para la fabricación de las camas de recuperación de enfermos son principalmente los siguientes:

  • Estructura base y bastidor, están fabricadas en perfil rectangular de lámina de acero.
  • Plataforma, son 4 secciones fabricadas en láminas de acero, estructuradas y dobladas con ángulo o perfil  de acero.
  • Dos manivelas no desmontables fabricadas en barra redonda de acero.
  • Los mecanismos de movimiento, todos son fabricados en acero y protegidos contra la corrosión por medio de un recubrimiento de zinc.
  • La cabecera y la piecera son fabricados en placa de acero con acabado galvanizado. 
Imagen6 cama

Se llega a pensar que las camas de hospital por ser de acero pueden ser frías e incomodas, sin embargo, en la actualidad y con todos los avances tecnológicos y de diseño, las camas de hospital son realmente cómodas y principalmente muy seguras.

Nuevo llamado a la acción

 Fuente: gidsa.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

 

Topics: Acero, Acero Galvanizado, Hospital

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos