Laminas y Aceros

Cablebus CDMX Linea 1

Posted by Irma Padilla on Mar 22, 2021 1:26:00 PM

El  4 de marzo de 2021 se inauguraron  las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebus en la Ciudad de México por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

sheinbaum-inauguro-estaciones-linea-cablebus-1

Este fue un momento histórico para la Ciudad de México, porque se estrenó un nuevo sistema de transporte.  La Línea 1 del Cablebus,  tendrá 9.2 kilómetros de longitud, 6 estaciones y 62 torres, con un sistema de telecabina desembragable D-Line y estará operando con 330 cabinas tipo Omega V, con capacidad para 5 personas.

Cabe señalar que están en proceso de construcción la Línea 2 y 3 del Cablebus, la empresa que se adjudicó la licitación es Doppelmayr/Garaventa, una compañía Austriaca que ha instalado más de 15,000 sistemas de teleféricos en más de 95 países.

El Cablebus Línea 1 es un sistema de transporte teleférico con telecabina desembragable D-Line, su diseño moderno y los componentes innovadores de seguridad y los elementos de acero de primera calidad brindan una estética atractiva, la mayor seguridad,  el máximo beneficio y garantizan un funcionamiento muy silencioso y por tanto un confort especial, esta nueva línea de teleféricos se ha diseñado con los niveles de ruido y vibraciones excepcionalmente bajos.

Esta tecnología de desembrague perfeccionada, permite que las cabinas se desacoplan del cable tractor para que los pasajeros puedan subir y bajar cómodamente, durante el trayecto la telecabina alcanza una velocidad máxima de 7 m/s.

México_Línea-1-de-Cablebús-iniciará-funciones-en-marzo-de-2021-1024x512

Un sistema teleférico se compone de:

  • Estaciones:  Mínimo deben de ser dos.
  • Grupo motor: Se conforma por un motor, polea,  freno de servicio y  freno de emergencia.
  • La linea: Se compone de pilonas o torres, balancines y el cable.

    Las pilonas o torres están formadas por una combinación de tubos de acero de diferente longitud, diámetro y espesor de la pared, en función de la morfología del suelo.

    Los balancines sirven para dirigir el cable portante a lo largo de la línea, cada balancín está compuesto  por una disposición de poleas, la cantidad de poleas depende del peso que el cable debe soportar.

    El cable, los cables de los teleféricos, son de acero y están compuestos por hilos de acero que se retuercen alrededor del núcleo  del cable, empresas especializadas fabrican los cables y los montan en el lugar.  


imagescablebus l1

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Fuente : Milenio, Leitner

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos