Laminas y Aceros

Cable de acero como refuerzo en neumáticos.

Posted by Isai Baqueiro on Jun 19, 2019 11:00:00 AM

Cuando vamos a comprar neumáticos para nuestro vehículo es común pensar que son caros. Pesa gastarse el dinero en esos aparentes simples aros de goma negra, pero esos aros ocultan mucha más tecnología e ingeniería en sus procesos de fabricación ya que estos están compuestos de gomas naturales, sintéticas y diferentes químicos, además de incluir en su estructura cables de acero para tener la resistencia que necesita para las exigencias del uso diario. 

 laminasyaceros.neumatico5

Su estructura es más compleja de lo que parece ya que los neumáticos llevan décadas desarrollándose y siendo perfeccionados para alcanzar un elevado nivel seguridad. Desde su estructura interna hasta el grabado en las llantas, (que funcionan como una bomba de agua para expulsarla y no perder el agarre al piso) todo en un neumático cumple una función que ayuda a mantener la seguridad del vehículo.

A continuación se muestra parte de la estructura del neumático.  

 laminasyaceros.neumatico6

 

Es increíble ver que entre todas las capas internas que componen al neumático existen diferentes tipos de elementos, entre ellos sintéticos, textiles y metálicos, todo esto para darle elasticidad, consistencia del caucho, y sobretodo resistencia. 
La pregunta en este punto sería la siguiente: De todas las capas ¿Cuántas realmente son de acero? 

 laminasyaceros.neumatico3

 

Un neumático tiene tres capas de acero  las cuales son la lona carcasa la cual esta amoldada en todo el cuerpo del neumático, dos mallas que terminan formando triángulos que limitaran las deformaciones  y 2 aros metálicos o de talón  inextensibles cuyo trabajo es mantenerlo fijo sobre el rin donde se colocara. 

Ya en conjunto con todos los materiales, su estructura seria la siguiente:

 laminasyaceros.neumatico7

También te puede interesar: El Acero en la carrocería

 

Nueva llamada a la acción

 

Fuente: Supermotor.com, Motor.es

Otros links: Laminas y aceros.


 

 

Topics: autos, Estructuras, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos