Este proyecto se trata de una casa prefabricada en Chile, donde se aplicaron técnicas de construcción para optimizar tiempo y recursos, se tenían varias propuestas para la construcción de esta cabaña, por lo que se decidió trabajar con policarbonato que es un material resistente y duradero.
Este material proporciona un acabado elegante y permite aprovechar al máximo la luz natural, otro material de complemento que se requirió fue madera para aplicar en el interior y crear la estructura, es decir, que se necesitó de un carpintero para hacer todas las adecuaciones necesarias.
Esta cabaña tiene una pared larga de policarbonato en el lado donde sale el sol, es una pared blanca translucida, su duración de construcción fue de 2 meses a cargo de un equipo de artesanos.
Por los acabados que se utilizaron con este material se tomó la decisión de asignarle el nombre de cabaña de policarbonato, tiene una combinación con la madera de pino y el color proporcionado por el mismo material, la casa es amplia para disfrutar un fin de semana, alejado de la ciudad.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros