Laminas y Aceros

Cabaña con fibrocemento y madera.

Posted by Javier Miranda on Nov 10, 2023 9:26:50 AM

En el pueblo Darug llegó un Capitán Cook, comenzó a vivir en la orilla del pueblo, con el paso de los años los británicos ganaron territorio australiano, se inició con la construcción de carreteras, se instalaron postes eléctricos de madera y con el paso del tiempo se fue reemplazando por postes de acero. Esto fue a principios del siglo XVIII.

En este lugar se construyó una cabaña de madera realizado por los colonos, con una madera especial que crece en la región de Darug, era un material muy utilizado como vigas en los techos y en el suelo. También se fabricaban diferentes mobiliarios.

La cabaña consta de dos habitaciones que tienen de frente un amplio patio, que permite apreciar la naturaleza que rodea la estructura, la fachada está hecha de láminas de fibrocemento, es elegido por ser un material resistente al fuego, para el cimiento se utilizaron piedras como sustituto del hormigón.

También durante su construcción se cuidó mucho la parte de reducir al mínimo el impacto sobre el terreno, para que no se requieran de máquinas durante la construcción. Al final se logró tener un acabado con un toque antiguo, pero se obtuvo una cabaña elegante en la comunidad Marramarra Greek, a cargo del arquitecto Leopold Banchini.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Láminas, fibrocemento, cabaña

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos