Laminas y Aceros

Un accesorio para la lámina de fibrocemento: El "caballete"

Posted by Jaquelin Palomo on Apr 13, 2019 2:00:00 PM

Los caballetes se conocen como el remate de un techado que se utiliza para la unión de las tejas o láminas, ya que en cada cambio de dirección o caída de agua se necesita un caballete. Existen diferentes modelos de caballete como a continuación se mencionaran. 

home

El fibrocemento es un compuesto de dos tipos de materiales como lo es el cemento con fibras sintéticas con aditivos y agua. Esta mezcla forma una masa muy resistente. Este material se comenzó a utilizar para erigir edificios o naves ya que se detecto que tienen alta resistencia a la combustión.  

hqdefaultPara esta forma de caballete esta compuesta por 2 piezas una que  es superior y otra que es inferior.

Caballete superior 

El caballete superior es una onda complementaría del caballete inferior y estas dos unidas hacen la función de una cumbrera. Esta pieza es el envolvente superior, el hecho de que sea de dos piezas garantiza que cualquiera sea la pendiente de las aguas la pieza se podría adaptar. 

botaguas-trasero-multiteja-iii-arc-1541723201168Caballete inferior  

El caballete inferior es la pieza interior y esta es lisa en la parte de arriba, y tiene la misma función que el caballete superior, al igual que por ser compuesta por 2 piezas garantiza que la pendiente de las aguas se adapte a cualquiera de las aguas. 

articuladoestandararcillaCaballete de dos aguas 

Este caballete es en una sola pieza y es mucho más práctico que las dos piezas superior e inferior, esta compuesta por alas onduladas unida a la cumbrera en forma de caña. 

caballete-asbesto-rojo-2-aguas-std-p7-1541723201622

 

Otros link: Láminas y Aceros

Fuente: Mexalit

Topics: fibrocemento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos