El famoso Burj Khalifa de Dubai está situado en el distrito del Downtown, Avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid, lugar de encuentro para la diversión y el entretenimiento de visitantes y locales en Dubái, por ser el sitio donde se encuentran también las conocidas fuentes danzantes y el centro comercial más grande del mundo Dubái Mall.
En estos momentos ocupa el puesto número uno en la lista de edificios más altos del mundo. Subir a este rascacielos, al piso 124 de sus 163 plantas, es una visita obligada en Dubái, desde él podemos admirar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad.
Para hacernos una idea de su altura este edificio es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York, que con sus 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
El edificio cuenta con el hotel Armani, oficinas y lujosos apartamentos con numerosos ascensores y medidas de seguridad.
La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. Cuenta con 828 metros de altura y un complejo de 2 kilómetros cuadrados.
Miradores del Burj Khalifa
El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas sorprendentes. En la planta 124, localizado a 442 metros de altura, encontrarás el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, sin duda alguna el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.
La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer. Si no puedes comprar entradas para esta hora, hay que remarcar que las vistas son mejores durante el día que por la noche, ya que Dubái no destaca por su iluminación nocturna
Otros Links: