Las bujías de cobre es la mejor conductora de electricidad, hay dos principales ventajas de estas bujías que están estrechamente relacionadas, el cobre es un elemento de mejor conductividad para fabricar bujías y también dará una chispa mas potente para hacer funcionar el motor. Su durabilidad puede ser hasta 25 mil kilómetros ya que se pierde pequeña cantidad de su material (cobre) en cada encendida.
Ahora te preguntarás cuál será mejor, si una bujía de cobre o bujía de platino. Bueno la de platino pueden durar hasta 100.000 kilómetros, mientras que la de cobre 25,000 kilómetros sin embargo es recomendable reemplazarla cada 25.000 kilómetros apegándonos a los principios mecánicos.
Ahora hablaremos de las bujías de iridio, estas bujías requieren de menos voltaje para saltar su chispa, lo cual resulta un mayor tiempo de reposo para las bobinas. Esto hace que ahorre combustible, menos emisión y más potencia.
Estas bujías son de alta resistencia de corrosión y de las temperaturas elevadas, son 4 veces mas duradera que las de cobre.
Algunas señales que indican que tus bujías puede que no estén funcionando correctamente:
1. Se te dificulta al momento de arrancar.
2. Sientes tirones al momento de circular.
3. Consume mucho combustible.
4. Pérdida de potencia.
Fuente: Motordominio
Otras fuentes: Láminas y Aceros