Ser herrador no es un trabajo fácil y pocas personas están calificadas para hacerlo, pues no solo se trata de fabricar una herradura para un caballo, si no también se ocupa de calzar la herradura en los cascos de los caballos así como el cuidado y limpieza de los mismos cascos
Al ser un trabajo tan específico y delicado se necesitan herramientas igual de especiales, ya que dañar la pata del equino puede acabar no sólo en una herida, si no en la muerte misma de la criatura. Hablemos de los 3 básicos.
La primera es, la herramienta más importantes para realizar esta tarea es el cuchillo para pezuña, que es un cuchillo de acero y con una cancho redondeado en lugar de punta, es extremadamente filoso ya que debe ser ideal para cortar los cascos de los caballos.
El segundo, alicate o pinzas para pezuñas, se trata de una herramienta de metal con puntas redondeadas que permite cortar los bordes del casco, como si fuera un corta uñas común.
Esta herramienta está fabricada en un acero especial de alta resistencia, y gracias a su diseño, el punto en de corte evita que las puntas se toquen y de esa manera pierda su filo.
El avión de pezuña de caballo es es la tercera de las 3 herramientas básicas, conocido comúnmente como raspador o cepillo para cascos, sirven para para alisar y dar forma a los cascos de los caballos, así como eliminar cualquier protuberancia o bulto formado en el casco, básicamente funciona como una lima gigante y además luce como una.
A pesar de ser una de las herramientas más útil y básica, es una de las más descuidadas principalmente debido a su precio dejando de lado la calidad del producto.
Fuentes: Ravenox, Heggo Line