Laminas y Aceros

Birlo de seguridad

Posted by Javier Miranda on Nov 11, 2020 5:30:00 PM

Un birlo es un tornillo: largo y grueso regularmente está fabricado de acero, que se encarga de unir la maza de la rueda, el sistema de frenos, y, finalmente, el rin. La tuerca, es precisamente la que se encarga de hacer presión junto con el birlo para mantener todo en su lugar, y es esta pieza la que suele reemplazarse por una tuerca de seguridad cuando se busca prevenir el robo de las llantas.

Como se ha mencionado, el buen desempeño de las llantas, en cierta medida, depende de las tuercas de seguridad, por lo que es importante prestar atención a su mantenimiento y que corresponda con la medida de la llanta y el modelo del auto.

Este accesorio está fabricado en acero de alta resistencia y acabado. Algunos de los puntos que se deben revisar antes de cambiarlas, según los especialistas son:

  • Que la pieza que se vaya a fabricar sea acorde a la marca del vehículo
  • Que las especificaciones sean las mismas en tamaño y la cantidad de la rosca de fábrica
  • Que el largo sea igual al de los demás

En esta industria, poco a poco fueron inclinándose hacia el acero debido a que su estructura es más fuerte y menos pesada que el hierro. Así, los expertos aconsejan reemplazar los birlos de seguridad si se encuentran barridos o desgastados y reponerlos en caso de robo o extravío.


También te puede interesar: Tipos de rines

Nueva llamada a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: AutoMexico

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos