Laminas y Aceros

Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Croacia.

Posted by Jose Dominguez on Dec 30, 2022 9:00:00 PM

Encontramos un particular edificio que se inauguró en marzo de 2009, dentro de la universidad más antigua de Croacia y de igual manera una de las universidades más antiguas de Europa, estamos hablando de La Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ubicado en Zagreb, Croacia.

133

Es importante mencionar que forma parte de una renombrada institución cultural con un gran impacto en la cultura y la sociedad croata.

El nuevo edificio contiene una serie de bibliotecas más pequeñas que solían estar ubicadas en los departamentos de la Facultad, es importante mencionar que, a pesar de su importancia dentro de la población, no tiene su propia entrada pública desde el exterior, pero si es accesible a través del área acristalada entre la Facultad que conecta entrada del edificio principal.

MODEL-2-205x205

El área total de la Biblioteca, con el piso de instalaciones, es de 8,800 m2. Las instalaciones de los usuarios están organizadas como salas de lectura con acceso abierto a las fuentes en seis plantas del edificio.

Dentro de los materiales principales encontramos un marco de hormigón armado combinado con una estructura de acero en la parte acristalada. para la zona sur de la estructura, fue necesario construir un andamio para reforzar la estructura.

PHOTO-10-205x205

Por el lado estético encontramos las columnas de hormigón armado visibles, pero, las columnas en el interior del edificio han sido revestidas con cera incolora.

Cuenta con capacidad para 700 personas, y 130 asientos con computadoras, por otro lado, encontramos salas multimedia y aulas electrónicas con tecnología de A / V más moderna.

Faculty_of_Humanities_and_Social_Sciences_library_20130410_0403

Sin duda, la apariencia visual del proyecto está alineada con los requisitos de luz, espacio y vista hacia las personas que visitan el lugar.

Nueva llamada a la acción

Link: Wiki arquitectura

Otros links: Laminas y aceros

 

Topics: Acero, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos