Laminas y Aceros

El Tequila y sus beneficios

Posted by Carlos Romero on Sep 8, 2018 11:00:00 AM

 El tequila es conocido por ser un buen compañero en fiestas y reuniones, pero muy pocos saben que esta famosa bebida no sólo sirve para olvidar las penas, ya que su consumo moderado resulta de gran beneficio.

laminas y aceros tequila 1

En la antigüedad, nuestros ancestros consideraban el tequila como un regalo de los dioses, ya que aliviaba el malestar del cuerpo y ayudaba a los hombres a recuperar la fuerza y la salud. También fue utilizado para curar enfermedades y tratar problemas de insomnio, ya que se considera, hasta en la actualidad, que tomar un caballito de tequila antes de irse a la cama ayudará a conciliar el sueño más fácil.

laminas y aceros tequila 2

 

Estudios recientes han demostrado que el tequila es una de los mejores aliados en las enfermedades que se generan en el colon, como por ejemplo; la colitis, el síndrome de intestino irritable o incluso el cáncer.

laminas y aceros tequila 4

La planta de agave es conocida por ser baja en calorías, además de que también disminuye el apetito y los niveles de colesterol, lo que ayuda a que se tenga una mejor salud cardiovascular y que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.

Otro de los grandes beneficios del tequila es para las personas diabéticas, por ejemplo, cuando se tiene este padecimiento, no se produce la cantidad adecuada de insulina necesaria para el cuerpo o no la aprovecha de manera adecuada, por lo que estudios han demostrado que el agave estimula la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina.

laminas y aceros tequila 3
Uno de los más conocidos es la ayuda que el tequila tiene para los resfriados, debido a que una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco, podría ser la solución si de quitar la gripa se trata.

Este licor es considerado una buena ayuda a la hora de comer, debido a que favorece una buena digestión. Un vaso antes y después o durante la comida contribuye a una mejor digestión.

laminas y aceros. viva mexico 1Por cada beneficio que la ciencia ha demostrado que tiene la ingesta moderada de alcohol, hay cerca de otra docena para la que la medicina no encuentra explicación. Por ejemplo; los bebedores tienen menos cálculos biliares que los no bebedores. Los investigadores sospechan que el alcohol en el hígado diluye los desechos producidos por este órgano.

laminas y aceros tequila 5
Hoy ya esta demostrado que el tequila, producido a base de agave azul, tiene múltiples efectos en el organismo, ayudando principalmente a relajar las tensiones y aliviar ciertos dolores del cuerpo. Pocas veces tenemos en cuenta que la mayoría de estos productos están elaborados a base de cereales y hierbas, por lo que su consumo moderado puede resultar beneficioso para el organismo.

laminas y aceros tequila 7
Además, algunos especialistas en esta peculiar y famosa bebida, dan cuenta de que es utilizada para desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol puro, así como para calmar dolores corporales, como las torceduras y esguinces.

laminas y aceros tequila 8
También, es consumido para calmar la ansiedad y hasta se utiliza como afrodisíaco natural, pero es importante señalar que estos efectos se producen al beber moderadamente, ya que como todo licor, tiene consecuencias. 

Recuerda los múltiples beneficios que el tequila nos brinda, siempre y cuando su consumo sea moderado.

Nuevo llamado a la acción

 Links: Laminas y aceros

Fuente: Askmen

Topics: tradiciones, Mexico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos