Laminas y Aceros

Beneficios de los muebles hechos de acero inoxidable

Posted by Fatima Tosqui on Nov 30, 2021 9:00:00 AM

El acero inoxidable es uno de los elementos de construcción más solicitados en el campo de la construcción, pues sus finos acabados y resistencia han hecho que sea un material sumamente solicitado y accesible en costos, además de duradero y moldeable. 

En este blog nos enfocaremos en el uso del acero para muebles y sus beneficios.

Ver las imágenes de origen

Pese a que los muebles de acero inoxidable no son baratos, comparados con otros materiales, tienen muchísimas ventajas que, a la larga los convierten en la mejor opción. A continuación te describiré algunos beneficios de este material.

  • ECOFRIENDLY.

Respetuoso con el medio ambiente, ya que una vez que llega al final de su vida útil, los productos de acero inoxidable se pueden reciclar y reutilizar en otros productos, lo que reduce el desperdicio y el daño ambiental.

  • HIGIENE.

Este material es fácil de limpiar basta con unas gotas de vinagre o bicarbonato sódico para limpiarlo. Los gérmenes no pueden aferrarse a él; además no guarda olores, por lo que pueden prepararse muchos alimentos en un mismo lugar. Por esta razón es más común ver estufas, tarjas, recipientes de acero inoxidable o mesas de trabajo, además la limpieza es mucho más fácil.

Ver las imágenes de origen

  • ESTÉTICA.

El acero inoxidable ofrece una aspecto sofisticado y elegante actualmente se fabrica tanto mobiliario y utensilios en acero que cualquier comercio puede solicitar y aprovechar, ejemplificando en la industria alimenticia donde hace falta una limpieza extrema, o en los laboratorios y hospitales donde además de limpio, el material debería ser esterilizado.

  • RESISTENCIA.

No absorbe la humedad, resiste la corrosión y se puede desinfectar con eficacia. Como resultado, es uno de los mejores materiales para usar en un restaurante o supermercado, de ahí la popularidad de los electrodomésticos de acero inoxidable.

  • DURABILIDAD.

El acero inoxidable no se oxidará al estar constantemente en contacto con agua o con químicos, es resistente a las altas temperaturas que podrían deteriorar otros materiales.

Ver las imágenes de origen

A lo largo de décadas se ha utilizado para estructuras de barcos, navajas de afeitar, exposiciones de arte, armas, utensilios de cocina, etc… Por su enorme versatilidad, el acero inoxidable, que adicional tiene preciosos acabados, consta de diversas usos, que ayudan al ser humano a tener una vida más simple. 

También te puede interesar Acero: La tendencia en muebles

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Ainoxsas 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: muebles, Barandal de acero inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos