Las personas que se dedican a la fabricación de pasteles tiene una gran habilidad para elección de la base, que les proporcione estabilidad y buena presentación a su producto, existe una variedad de bases, pero es importante elegir el adecuado según el tamaño y peso del pastel, se pueden encontrar en materiales como; madera, cartón, acrílico, vidrio, y acero inoxidable.
El vidrio: es elegido por ser un material elegante y versátil, ofrece una trasparencia para resaltar la vista del pastel, es una opción cuando se requiere pasteles de varios niveles, es fácil de limpiar y no altera el sabor de los alimentos.
El acero inoxidable: es un material robusto y profesional que se utiliza con mayor frecuencia en entornos comerciales, ofrece durabilidad y resiste a la corrosión, es un material higiénico que cumple con las normas sanitarias, especial para usarse en pastelerías y restaurantes, es mas ligero para mover.
Madera: es ideal para las decoraciones rustico o tradicional, usado en bodas, fiestas campestres o decoraciones vintage. Es un material que se puede personalizar, así mismo es un material ecológico.
Plástico: es el material más económico, se utiliza con frecuencia para expositores de pasteles al aire libre, son fáciles de manipular y resiste a la humedad, lo que lo convierte en una opción para el uso en exteriores, se puede encontrar en diversos colores.
Metal: (aluminio, latón o hierro forjado) es un material que ofrece diversos diseños, desde vintage hasta un diseño contemporáneo, resistencia y durabilidad, por otro lado, pueden ser pintados o patinados para adaptarse según el diseño que se tenga en mente.
Fuente: Planeta. torta
Otro link: Laminas y Aceros