En este blog te mencionaremos como realizar la base para el fuego a partir de una lámina lisa galvanizada.
Antes de comenzar, ¿Sabes lo qué es un cazo? Es un utensilio de la cocina que normalmente se usa para cocer o calentar alimentos, muchas veces para cocinar en un cazo o en una sartén, se requiere de una estufa pero... ¿Y si no tenemos? bueno, si no tenemos la estufa, requeriremos una base en la cual se pueda cocinar y en este blog te presentaremos cómo hacer esa base a partir de una lámina lisa galvanizada.
- Primero se marca lo que se desea cortar de la lámina galvanizada, se procede a cortar el molde y se le quita las puntas de la lámina para que cuando se coloque el alambre a la lámina no se atore en la máquina que realizará el doblez.
- Posteriormente se le hace unos orificios a la lámina para que le entre oxígeno cuando esté en el quemador y ya esté funcionando.
- Luego se hace el doblez en las puntas para que posteriormente se coloque en la máquina de rolado y quede en forma de cilindro.
- El siguiente paso es hacer el mismo proceso pero con una lámina con medida diferente para que se haga una pestaña (complemento de la primera parte de la lámina).
- Posteriormente se unen ambas piezas para que el cilindro quede completamente sellado y se procede a colocar el alambre en la parte de arriba y en la parte de abajo.
- Luego se hace un corte rectangular en el centro y se hace un doblez para que no corte las manos al momento de usarlo.
- Se coloca unas agarraderas para poder transportarlo.
- Listo, ya tenemos nuestra base para fuego hecha con lámina lisa galvanizada.
Como podrán ver, esta base es muy útil para poner el fuego en medio y así protegerlo del aire y que se cocine a la perfección la comida que se coloque en la sartén.
Fuente: Sin ruta
Otras fuentes: Láminas y Aceros