Laminas y Aceros

Básculas y balanzas de acero.

Posted by Javier Miranda on Jan 29, 2021 3:00:00 PM

Las básculas y balanzas poseen un rol preponderante en nuestra vida cotidiana y con el paso de los años se han ido perfeccionando hasta llegar a ser casi perfectas; en épocas de antaño las balanzas solo tenía el papel de pesar ciertos objetos, pero no eran utilizadas para la actividad comercial. A medida que el tiempo fue avanzando, con él lo hizo la tecnología; cada elemento por más mínimo que sea fue perfeccionándose, y las básculas mecánicas no fueron la excepción; con los avances tecnológicos se pudieron convertir a las básculas mecánicas en electrónicas y digitales.

La robusta construcción de acero inoxidable es ideal para ambientes con alta humedad. Siguen siendo populares como básculas de pesaje para alimentos y son ampliamente utilizados en ambientes como restaurantes, panaderías, matadores y restaurantes, así como en fábricas que producen alimentos. En la práctica, la báscula de acero inoxidable se utiliza debido a las ventajas del acero inoxidable como material resistente a la oxidación, que es esencial en el entorno de preparación de alimentos, donde el contacto con el agua y otros líquidos es común. La necesidad de balanzas inoxidables también se aplica a muchos otros sectores, entre ellos: en laboratorios para aplicaciones químicas, porque el acero inoxidable es más resistente, en salas limpias e incluso para los satélites de prueba de pesaje en espacio.

Es necesario resaltar que las básculas no son todas iguales ni tampoco realizan las mismas funciones. Hay ciertos parámetros a elegir cuando deseamos comprar una balanza digital, pero el primordial es su función; necesitamos una báscula que se adapte a lo que nosotros necesitamos y por eso debemos ser cuidadosos en nuestra elección. Una balanza digital es un artefacto demasiado sensible, por ende cuando estemos realizando la selección de la misma es necesario informarnos sobre su capacidad: por su característica de sensibilidad, la balanza digital no puede ser exigida más de lo indicado, la tolerancia de pesaje va a estar ligado al tipo de balanza digital que utilicemos.

Igual puede interesarte "¿Qué son las básculas de ganaderas?"

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Grupo reimse

Otros links: Laminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos