Cuando somos padres, nuestros niñas normalmente quisieran estar en un curso donde les ayude a desestresarse y tener una oportunidad de tener una oportunidad de conocer amiguitas nuevas; bueno, en este blog te mostraremos una herramienta que es esencial en el ballet.
Bien, estamos hablando de las barras de ballet que habitualmente se usa para el calentamiento y ejercicios de estiramiento, lo ayuda en el aumento del flujo sanguíneo a los músculos y por ende mejora la flexibilidad y reduce el riesgo de lesiones antes de salir a la pista de baile. Son las que realmente nos transmiten el primer contacto físico con la danza.
Como información adicional, esta barra es elemento fundamental en una clase de danza clásica. Se fija horizontalmente una altura adecuada (varia de 110 a 90 cm. según la estatura) para que los bailarines se apoyen en ella para hacer algunas elongaciones y postura previa los pasos de danza.
¿Lo sabías?
Las barras de ballet y danza fijas a la pared están formadas por soportes de acero que pueden sujetar una o dos barras de madera. Su diseño de soportes aseguran que la barra siempre mantenga su estabilidad y sea apta para cualquier tipo de ejercicio.
De igual forma, hoy en día podemos usar las barras de danza móvil, que son totalmente ajustable, esto quiere decir que nos permite realizar el estiramiento de ballet en cualquier espacio que esté en condiciones adecuadas.
Fuente: Herlequin
Otras fuentes: Láminas y Aceros