Laminas y Aceros

Bandas transportadoras

Posted by Javier Miranda on Feb 13, 2021 12:00:00 PM

Hemos descrito que el acero inoxidable es uno de los materiales clave e indispensables en la producción industrial, principalmente, la alimentaria y la farmacéutica. Del mismo modo, los accesorios de bandas transportadoras en acero inoxidable lo son. Hemos descrito sus características, propiedades, tipos, beneficios y tratamiento para el uso de este.

Cintas_transportadoras_

Son generalmente lisas, duras, sin articulaciones ni agujeros y poseen propiedades higiénicas excepcionales haciendo que sea muy fácil su limpieza y evitando así el desarrollo de bacterias.

En comparación con bandas de entramados plásticos, el tiempo de limpieza es muy reducido; se estima que un 60% menos.

La utilización principal de los transportadores de rodillos es la de mover la mercancía de unas partes a otras dentro del almacén, evitando así la intervención del usuario, ahorrando tiempo y optimizando la productividad. Existen almacenes que parecen auténticas autopistas de transportadores de rodillos debido a la gran cantidad de pedidos, o de movimiento en los finales de línea de envasado. Concretamente en la industria del embalaje, las precintadoras y las formadoras de cajas suelen disponer como accesorio de los tramos o transportador de rodillos, ya que cuando las cajas salen de las precintadoras, necesitan un espacio de apoyo para poder ir acumulándolas y que no se caigan nada más aplicar el precinto sobre las mismas

cintas-fallos

Por ello, deben tener las siguientes características:

  • Fácil limpieza.
  • Materiales que no guarden microorganismos, ni suciedad (higiénicos)
  • Resistentes a la humedad y al calor.
  • Propiedades antiadherentes.

Para el diseño de la estructura del transportador de rodillos, debemos tener en cuenta las cargas y capacidades trabajo. La estructura se construye con perfiles conformados en caliente, de vigas sección C, I o T, de acero galvanizado o de aluminio.

descarga-Feb-11-2021-10-55-20-29-PM

Los materiales principales de los que están compuestos los tubos de los rodillos transportadores son: PVC, acero inoxidable, acero zincado y aluminio.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Bandas transportadoras

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos