Jeffs Koons es un artista que empezó su carrera de arte en Chicago, en el transcurso de los años abrió su propio estudio, este lugar era donde fabricaba sus lienzos y esculturas, la idea es que pareciera como si solo una mano lo elaboro, tiene diversas esculturas realizadas con acero inoxidable.
El arte de Jeffs recibió críticas, basado a que lo calificaban como minimalismo y conceptualismo, él creó esculturas de grandes dimensiones en acero inoxidable con un acabado de una capa de color translúcido que representan perros realizados con globos, corazones, flores etc.
Lo que buscaba dar a conocer es la felicidad de celebrar una fiesta por lo que infló globos buscando la forma perfecta y entre ese proceso diseño un perro, por lo que posteriormente se propuso realizarlo a escala, utilizando el material de acero, que le proporciona durabilidad y resistencia, así mismo que es un material manejable.
Realizó cinco versiones de Ballon Dogs de acero inoxidable pulido espejo con capa de color transparente con dimensiones de 307, 3 x 363, 2 x 114, 3 cm en diferentes colores, como azul, magenta, naranja, rojo y amarillo. El Balloon Dog se subastó en Christie´s de Nueva York por $58,4 millones de dólares.