Laminas y Aceros

Ballon Flowers por Jeff Koons

Posted by Fatima Tosqui on Jun 20, 2022 9:00:00 AM

Las  obras de Jeff Koons han alcanzado grandes cantidades de dinero, incluyendo al menos dos récords mundiales por la obra de un artista vivo: 58,4 millones de dólares por Balloon Dog (Orange) en 2013[1] y 91,1 millones de dólares por Rabbit en 2019 son muy famosas por su estilo que simula estar hecho de globo de acero gigante además de ser uno de los artistas top del momento. Hoy en día cuenta con varias esculturas como esta en forma de flor en varias ciudades por todo el mundo además de que su representación es en varios colores.

Ver las imágenes de origen

Podría ser difícil de imaginar que hoy en día la icónica escultura Balloon Flower casi llevó a Jeff Koons a la bancarrota en el instante en que fue creado debido al proceso de producción drásticamente costoso (el precio de producción se estimó en cerca de $ 1 millón de dólares). Diez años más tarde de su construcción, Jeff Koons cosechó las ventajas a lo enorme. La serie Celebration de Jeff Koons está inspirada en los adornos de los días festivos, cumpleaños y otras situaciones especiales. Koons representó estas obras con brillantes zonas reflectantes y colores vibrantes que sugieren un periodo perpetuo de felicidad y optimismo. Otras esculturas a enorme escala en la serie Celebration integran corazones colgantes, diamantes y perros globo.

Ver las imágenes de origen

Con su escala monumental y su magnífico color magenta, la seductora escultura de Jeff Koons hace la forma de un globo retorcido, uno de los iconos del artista, y está considerada como una de las grandes obras maestras de Koons, uno de los artistas más influyentes del momento

Ver las imágenes de origenSe pueden encontrar estas esculturas en Nueva York y Berlín. 

También te puede interesar Ballons Dogs un arte.

Otros Links: Laminas y aceros

Otras Fuentes: Modern Design

Nueva llamada a la acción

 

Topics: arte, aceros, Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos