Durante las construcciones o remodelaciones siempre hay pequeños espacios que se dejan ya sea por el tipo de construcción o alguna necesidad del diseño, a esos espacios entre secciones o piezas se les conoce como "juntas".
En ciertas circunstancias estas "juntas" necesitan ser rellenadas para evitar filtraciones o tapar grietas de cierta magnitud, para eso se requiere el uso de selladores, pero en "juntas" con cierto grado de abertura se requiere un gran volumen de sellador, esto ocasiona un gasto adicional y se corre el riesgo de que aun queden pequeños orificios donde puede haber filtraciones ya sea de aire, polvo o inclusive algún tipo de plaga en las estructuras; para evitar todo lo anteriormente mencionado se requiere el uso de Backer Rods.
Los Backer Rods de Prodex son de espuma de polietileno con celda cerrada de baja densidad y diseñada de forma cilíndrica que cuenta con una gran capacidad de comprensión y buena capacidad de recuperación lo que la vuelve apropiada para soporte de las juntas de expansión. Funciona como relleno y soporte de los materiales sellantes utilizados en juntas de construcción.
Los Backer Rods de Prodex se pueden usar para las juntas en las aceras, pisos, ventanas y puertas (ya sean de acero o aluminio), reparaciones de grietas en muros, juntas entre troncos de cabañas, etc. En el caso de las juntas en el acero es importante mantenerlas en buenas condiciones ya que de existir filtraciones de agua estas pueden tender a oxidarse, ya que el acero es más propenso a la oxidación en las uniones, desperfectos o rasgaduras.
¿Cómo se instala?
- Primero se mide el ancho de la junta a tapar y con eso se determina el diámetro del Backer Rods.
- Se debe limpiar y secar bien la junta.
- Colocar manualmente el Prodex Backer Rods dentro de la cavidad que se va a aislar o proteger.
- Asegurarse que la profundidad del Prodex Backer Rods sea equivalente a la mitad del ancho de la junta.
- Aplique su sellador siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Nota: Para controlar la profundidad de la junta se recomienda usar un calibrador o nivel.
Ventajas
-
Evita el desperdicio del sellador impidiendo que se vaya al fondo de la junta.
-
Rellena juntas y aberturas evitando corrientes de aire en paredes con marcos o ventanas.
-
Excelentes resultados para juntas horizontales por su resistencia al agua.
-
Se puede utilizar en gran cantidad de selladores, inclusive uretanos y silicones.
-
Gran flexibilidad que le permite adaptarse a las paredes irregulares de la junta.
-
El material Prodex está desarrollado para tener una excelente combinación entre rigidez y resistencia para aplicación entre juntas y grietas.
-
Fácil de aplicar.
Otros links: Láminas y aceros.
Fuente: Prodex.