Laminas y Aceros

Avances en la arquitectura moderna

Posted by Nayive Prim on Oct 28, 2020 1:15:00 PM

Palabra que proviene de latín architectūra.  La Arquitectura se le  denomina al arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a su vez, sean funcionales, perdurables en tiempo, estéticamente valiosos y agradables a la vista.

En base a lo anterior mencionado, referirnos a esta disciplina implica basarse en un conjunto de principios técnicos y estéticos; en  donde la belleza de la construcción debe encontrarse en equilibrio armónico con su funcionalidad y utilidad. De allí que se diga que la arquitectura debe suponer la adecuada alteración del espacio físico para la satisfacción de las necesidades humanas de vivienda, trabajo, industria, comercio y religión.

 LAMINAS Y ACEROS CASAS MODERNAS  EN ARQUITECTURA

Puede decirse que,  la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen aspectos estéticos. Es por esto, que la arquitectura es considerada como una de las "bellas artes".

Hoy día como cualquier ciencia, la arquitectura se ve influenciada por los cambios y avances tecnológicos.  Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condiciones medioambientales, pero tomando ventaja de las herramientas con las que hoy puede contar un arquitecto.

A continuación te mencionamos algunos de estos avances:

Internet:

Con el uso de Internet, la tecnología aplicada en las casas inteligentes tuvo un avance muy significativo. Ofrece hoy al usuario la seguridad y el confort de una casa con tecnologías como TELEMETRIA (comandadas a distancia) y DOMÓTICA (tecnología que permite interactuar con su casa). Para un mejor lustre te recomiendo el siguiente blog: Arquitectura domótica, una nueva alternativa para la construcción.

 

LAMINAS Y ACEROS RESIDENCIAS INTELIGENTES

De hecho hoy día en países del mundo se diseñan y construyen casas inteligentes en el cual un sistema computacional dotado de un computador central, permite controlar y vigilar la seguridad de su hogar, la iluminación, temperatura ambiente, sistema de riego y en general controlar a distancia lo que usted quiera en su hogar.  Uno de los temas que resaltan de este tipo de hogares inteligentes es el tema de seguridad; aun cuando los posibles ladrones de residencias quisieran imposibilitar la vivienda con luz o temas de comunicación, la casa sigue conectada vía microondas y en forma autónoma, generando una señal inmediata con la empresa encargada de la vigilancia, y con usted, inclusive encontrándose fuera del domicilio.

Vida interna y externa:

Anteriormente, la arquitectura se basaba principalmente en proporcionar un lugar en donde las persona pudieran resguardarse de la intemperie y de los posibles elementos externos.  Sin embargo, hoy día, la arquitectura moderna incluye la vida interna y externa del domicilio; esto quiere decir crear ambientes o habitaciones que permitan el libre acceso hacia el exterior del domicilio sin mayor esfuerzo para su habitante; es decir grandes ventanales y puertas corredizas de piso a techo que permiten un ampliar el espacio e incorporar un ambiente externo como parte de la habitación interior.

 LAMINAS Y ACEROS ESPACIOS INTERNOS Y EXTERNOS

Jardines:  El uso de ellos cada vez es una necesidad latente por los diferentes aspectos positivos que aporta a nuestro bien vivir; no sólo son un tema de decoración.  Lugares que antes era superficies vacías, hoy son considerados para realizar jardines horizontales o verticales, creando de esta manera techos y paredes verdes. La conexión que se experimenta del ser humano  con la naturaleza dentro del espacio de trabajo o residencial proporciona  relajación  y nos hace sentir mejor en el entorno. Un ejemplo de esta tendencia: Fachadas Verdes una nueva tendencia. 

LAMINAS Y ACEROS FACHADAS VERDES

De igual forma puedo mencionarte que el uso de nuevos programas software (BIM, sólo por mencionar alguno) están permitiendo al arquitecto lograr diseños con grandes dimensiones y de características sin alcances inimaginables. Revit, Grasshoper, Rhino, son algunas aplicaciones disponibles.

“La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte”

...Leonardo Da Vinci.

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: The decorative surface

Topics: innovación en la construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos