Laminas y Aceros

Auditorio de Barcelona

Posted by Nancy Flores May on Jun 25, 2021 9:00:00 AM

El arquitecto Rafael Moneo fue el encargado de delinear y levantar un edificio dedicado a la música. Barcelona ya contaba con instituciones con más de 100 años de historia que se dedicaban a presentar música al público. Un gran teatro para la opera y una artística sala moderna, sin embargo este recinto tenía que ser más que una sala de música. 

Láminas y aceros auditorio de barcelona.1

 

El terreno estaba ubicado en una antigua cochera ferroviaria ya deterioradas entre el puente de marina y la plaza de toros.

Materiales

Láminas y aceros auditorio de barcelona.2

El edificio se define como un tamaño único de forma rectangular y compacta recubierto con paneles de acero inoxidable insertados en marcos de concreto armado, marcos generan un orden repetitivo en el edificio y actúan como una rejilla para las aperturas y soportes libres.

La colocación del edificio sobre una plataforma facilita que la luz entre en los niveles más bajos, como el sótano, que cuenta con luz natural iniciando a su vez una serie de superficie urbana de singular interés, lugar de paso para viandantes y jardines para el descanso y la vigilancia.

Estructura

laminasyaceroscimentacion

La caja estructural se construyó de concreto armado reforzado, recubierto de paneles de acero pintado, una serie de aberturas estropea la uniformidad geométrica del edificio, interrumpiendo la textura de los paneles; técnica que refleja un tema que aparece con frecuencia en la obra de Moneo y que él mismo llama “Computación” uso de un sistema continuo para formar un contenedor cerrado.

El auditorio esta ubicado en Barcelona, España y fue construido en el año de 1990 por el arquitecto Rafael Moneo, edificio dedicado a la música.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Auditorio Barcelona

Topics: Concreto, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos