Los audifonos auditivos son una pieza clave para las personas que tienen limitación al escuchar. Estas piezas se elaboran de diferentes materiales, los mas comunes son plástico, metal, silicona y espuma. Existen diferentes modelos desde para niños hasta para adultos, se debe buscar el adecuado que proporcione durabilidad, comodidad y calidad del sonido.
El audífono auditivo de plástico es de menor costo y es un material ligero. El metal como el aluminio proporciona mayor resistencia y calidad. Espumas y cuero sintético ayudan con un buen aislamiento y son duraderos. Sin embargo, es importante cuidar de los audífonos para lograr un tiempo de vida prolongado.
Los audífonos auditivos se pueden mandar a fabricar especialmente para un cliente, por que puede variar el tamaño de la oreja o nivel de sordera en las personas, por lo que se puede decir que se personalizan según la necesidad de la persona. En casos se requiere de silicón para crear el molde y luego rellenarlo de acrílico para luego ponerlo a endurecer en un horno con rayos ultravioletas.
Es recomendable acudir con especialistas en fabricación de equipos de audiología para una mejor compatibilidad entre el material y la persona, así como buscar la comodidad, es importante cuidar que se mojen los audífonos, debido a que pueden dañarse y perder la garantía.
Fuente: Fastercapital
Otro link: Laminas y Aceros