Antes de empezar, es importante mencionar que el atornillador es una herramienta que está elaborada con acero, cromo y vanadio.
Ahora, como ya sabemos, los atornilladores vienen de diferentes medidas debido a que en el mundo existen diferentes tipos de piezas y por lo tanto, para poder ser ajustados, requiere de diferentes medidas de atornilladores. Así mismo, la función de un atornillador es completamente manual, en la cual colocas la herramienta en el tornillo y con tu mano vas girando hasta ajustar la pieza.
Ahora, gracias a la tecnología se diseñaron y se crearon los atornilladores eléctricos, en la cual están creados igual de acero, cromo y vanadio y hace exactamente la misma función que un atornillador manual, solamente que este atornillador es únicamente oprimir un botón y gira por sí mismo hasta ajustar la pieza. Por lo tanto, se entiende que ahorra mucho esfuerzo y hace que las reparaciones sean más fáciles.
Este atornillador no solamente atornilla, si no que también hace la función de destornillador y fue creada para revolucionar la forma en que se estaba trabajando en cuestión de comodidad y esfuerzo.
Funciones del atornillador eléctrico (citado textual de la página Autoemoción)
-
Disponibilidad de giro inverso: La reversa es una rotación del husillo en la dirección opuesta a las agujas del reloj. La función inversa puede incluirse incluso en las funciones principales, ya que brinda la oportunidad de desenroscar cualquier cosa.
-
Bloqueo de husillo: El bloqueo ayuda a cambiar las boquillas más fácil.
-
Flash: El uso de una luz pequeña puede iluminar una superficie de trabajo. Un atornillador eléctrico con recriminación se puede usar en áreas oscuras o con poca visibilidad en exteriores.
Como podemos leer, están diseñados para la comodidad total al momento de ser usados, tan es así, que la luz señala el lugar donde se está dirigiendo la punta del atornillador y tener una mejor precisión.
Tipos de atornilladores eléctricos
Con cable: Si el atornillador usa una red eléctrica, es un atornillador eléctrico de cable
Inalámbrico: Si el atornillador no usa una red eléctrica, es un atornillador inalámbrico.
La diferencia entre ambas herramientas es la comodidad y la forma de trabajo, ya que la ventaja de no tener un cable que lo limite, te permite llevar la herramienta a cualquier lugar sin necesidad de contar con luz eléctrica, sin embargo, llegará un momento que el atornillador se empezará a quedar sin carga y las revoluciones de ajuste bajaran hasta que se recargue la batería.
Como recomendación, cualquiera de las dos herramientas se puede usar, siempre y cuando puedan cubrir las necesidades de cada persona ya que la funcionalidad es la misma.
Igual puede interesarte: "El acero eléctrico"
Fuente: Autoemoción
Otros links: Láminas y Aceros