Laminas y Aceros

Atadora de armaduras

Posted by Javier Miranda on Apr 29, 2021 7:30:00 AM

Como les enseñamos en el blog anterior Tipos de amarres, actualmente existen máquinas que nos pueden facilitar y ahorrar tiempo al hacer estos amarres, esta herramienta es muy útil cuando las obras son de gran dimensión y requiere amarres de manera seguida.

Recibe varios nombres: Atadora de varillas, amarradora de armaduras, atadora de alambre, con el nombre con cual la identifiques en si tienen la misma función. 

En el siguiente video, podrás observar la comparación que se hace realizando los amarres utilizando la máquina y de manera manual.

Actualmente en el mercado existen diferentes marcas y tipos de ellas, en este blog te explicaremos cómo es su funcionamiento.

Esta  máquina está diseñada para los trabajos de construcción, con esta herramienta podemos realizar amarres de varillas o alambrón para la elaboración de estribos o para la realización de la estructura de la construcción. La atadora nos hará la función de ajustar y amarrar las varillas. 

amarradora

Su uso es fácil, hasta se puede usar con una sola mano, permitiendo que la otra mano libre para ir ajustar la posición de la varilla o barra de refuerzo, para el funcionamiento utiliza  alambre.

Algunas de sus características: 

  • Pesa entre 2.300 kg a 3,000 kg, dependiendo el modelo.
  • Son inalámbricas
  • Utilizan alambre de 0.8 mm
  • Tamaño desde 304 × 93 × 318 cm, según sea el modelo.

Cada uno de los diferentes modelos o marcas, cuentan con una boquilla en la que se debe insertar la parte en la que se hará el amarre, algunos modelos tienen un gatillo en el cual activa el funcionamiento y se desenrolla alambre haciendo el alambre, haciendo de manera automática el corte del alambre para pasar al siguiente amarre.

Algunos modelos llevan en su parte trasera un carrete o bobina de alambre, otros diseños llevan unas cintillas. 

amarradora4alambre para amarres

Esperamos que esta herramienta ayude a agilizar tus tiempos en u construcción.

Tenemos disponible para usted varillas, alambron y alambre galvanizado.

***Este contenido es de manera informativa, no contamos con la máquina para su venta.***

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Makita

Topics: alambre, contrucion, varilla

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos