Laminas y Aceros

Aspectos para considerar para transportar sustancias peligrosas en pipas (carros tanques).

Posted by Carmen Cach on Jan 17, 2022 9:00:00 AM

El traslado de sustancias químicas altamente corrosivas o volátiles no es una tarea fácil, puesto que su misma naturaleza representa un peligro, por lo que la industria debe analizar cuáles son los aspectos importantes para considerar para transportar dichos elementos, principalmente buscar el tipo de material ideal del transporte. Es decir, cuando se trata de líquido es mejor usar carros tanques (o pipas) de acero inoxidable, estas son seleccionadas como una opción por la resistencia que tiene y por que son seguras para los traslados largos.

tanques laminas y aceros

Este tipo de vehículos realiza viajes largos diariamente por cientos de kilómetros carreteros que recorren y se trasladas diferentes materiales peligrosos, de tal manera que se debe manejar de la forma adecuada en dado caso no sea así, se puede producir efectos graves sobre el medio ambiente, comunidades y la economía de las empresas. Los productos químicos tienen niveles de alcalinidad o acidez o simplemente por que son volátiles e inflamables y se debe tener a una persona altamente capacitada para el manejo de ellos.

Las empresas deben conocer la clasificación de acuerdo con los riesgos que se pueden presentar, basado a las normas de seguridad de cada país, de igual manera existen normativas internacionales que permiten identificar las precauciones apropiadas para su manipulación y transporte de líquidos peligrosos.

pipas laminas y aceros

Una vez identificado los posibles riesgos, es de vital importancia elegir el transporte adecuado, como lo son las pipas de acero inoxidable, se recomienda que sea de este material ya que están fabricadas con material altamente resistente a la corrosión química, la oxidación, los impactos y tiene la calidad para ser utilizado en productos alimenticios.

Otro aspecto importante es el etiquetado y rotulado de la mercancía, de esta manera cualquier persona que se acerque al contenedor, estará consiente del peligro que representa la sustancia transportada, de debe colocar rótulos en las paredes de las unidades de trasporte como son; líquido inflamable, sustancia tóxica o producto corrosivo. 

pipas grandes laminas y aceros

Usar acero inoxidable en las pipas tiene ventajas como lo son; la facilidad en la carga y descarga, además que los diseños modernos se adecuan a los requerimientos y las normas de empresas de prestigio nacional o internacional, se pueden encontrar capacidades de los 5,000 u 8,000 litros y hasta de 45,000 litros. Tiene un interior totalmente liso que evita la contaminación de los productos y roturas en las pipas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: JOVIAR

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, Pipas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos