Laminas y Aceros

Arsenal FC evolución de su emblema.

Posted by Henry Abán on Aug 27, 2020 5:45:00 PM

El Arsenal es un club de fútbol profesional con sede en Holloway, Londres, Inglaterra, que juega en la máxima categoría del fútbol de este país, la Premier League. 

El club nació con el nombre de Royal Arsenal FC en 1886. Tenía su sede en Woolwich, al sudeste de Londres, y fue creado por trabajadores del Arsenal Real (de ahí el origen de su nombre). Woolwich era un barrio con mucha tradición militar, porque además del Arsenal Real, era la sede del Regimiento Real de Artillería y de varios hospitales militares.

El club había adoptado su primer emblema en 1888, basado en el escudo de armas del distrito de Woolwich. Aunque parezcan tres chimeneas, en realidad son tres cañones.

Logo arsenal fc

A finales de los 50, el Arsenal adopta el estilo de camisetas continental, aunque pronto regresa a la manga larga y al rojo total. Arsenal retoma su estilo más clásico y aparece de nuevo el cañón, en un diseño simple pero efectivo. El escudo, que se lució con asiduidad durante los 60, sufrió una ligera modificación a finales de los 70, cuando se introdujeron tres bolas de cañón a los pies del arma con las iniciales del club.

laminas y aceros

En 1990, el club adopta el escudo Victoria Concordia, un diseño que no era nuevo. Se había utilizado por primera vez en un programa de mano en 1949. El relevante escudo, famoso por su tipografía gótica, se utilizó con variaciones básicas para evitar que pareciese muy recargado y por razones comerciales para reproducirlo en las réplicas hasta el 2001. 

Laminas y aceros arsenal

Hacía ya unos años que Arsène Wenger (Ex director técnico del equipo) había aterrizado en el banquillo de los Gunners. En 2002 aparece un nuevo escudo y es el que se está utilizando hasta la fecha.

El Arsenal, cuenta con un gran apoyo de la afición y de la directiva, quizá más adelante se actualice el emblema, sin embargo, no cabe duda que el que se tiene actualmente es elegante y representa la esencia del equipo Inglés.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Arsenal FC

Topics: Futból

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos