En esta ocasión tendremos la oportunidad de hablar de un proyecto interesante, que surge del estudio alemán Ingenhoven, ubicado en Dusseldorf, Alemania, en el año 2013 encontramos el edificio Kö-Bogen.
Dentro de su construcción, encontramos 2 volúmenes con forma orgánica de 5 plantas, a su vez cuenta con 42.000 m2 de superficie para oficinas, espacios comerciales, restaurantes y un aparcamiento subterráneo.
Lo interesante es su diseño que cuenta con características marcadas como las líneas rectas y curvas al mismo tiempo, cuenta con una estructura de hormigón y al frente con contenedores metálicos para las plantas, al igual que se suministró 400 toneladas de perfiles de acero.
Resulta interesante saber que este tipo de proyectos cuenta con una imagen urbana que combina con el paisaje del lugar y resulta muy atractivo para la gente que visita el lugar, sin duda un singular diseño.
Uno de los grandes reconocimientos del lugar es el Premio MIPIM en la categoría "Mejor Proyecto de Regeneración Urbana" en el año 2014. Posteriormente 6 meses después, el Kö-Bogen recibió el ansiado certificado LEED Platinum por ser una construcción sostenible.
Fuente: Galería Búsqueda, Constructalia arcelormittal
Otras fuentes: Laminas y aceros