Laminas y Aceros

Arquitectura entre arboles, Coco Art Villas, un ejemplo de sostenibilidad

Posted by Nayive Prim on Aug 12, 2021 9:00:00 AM

¿Te imaginas tener la oportunidad de adentrarte al verde profundo de un bosque y estar suspendido como los nidos de los pájaros? Hoy día este pensamiento casi imposible se puede hacer realidad en ¡Costa Rica! Ubicado frente a Playa Hermosa (costa del pacífico costarricense), cerca de la ciudad de Uvita, en una empinada ladera de selva tropical de 2.5 hectáreas, se encuentra el escondido el complejo turístico "Art Villas" COCO. Este complejo de glamurosas villas representan un ejemplo único de arquitectura tropical lúdica, sostenible y moderna. Un espacio que trasciendo de lo ordinario, en donde el amanecer y la noche se funden en una extensión de la verde flora, las playas vírgenes y un lugar de magnificencia.

LAMINAS Y ACEROS COCO VILLA ARTS

El hotel se concibió a partir de la idea de permitir a sus visitantes la oportunidad de convivencia y fusión con toda la naturaleza que lo rodea, ofreciendo un lugar de lujo y aventura que permitiera un relajamiento total durante su estadía en el complejo. LAMINAS Y ACEROS COCO ART VILLAS COSTA RICA

El deseo de su propietario, Filip Žák, era lograr casas en los árboles, utilizando los materiales de la región, combinados con otros elementos constructivos que brindarán una experiencia aventurera sin perder el toque de suntuosidad  que se puede ofrecer al viajero exigente.

El equipo de arquitectos europeos formado por Martin Kloda, Hana Procházková, Dagmar Štěpánová, fueron los encargados de diseñar un nido de varios refugios ubicados en una cascada con vista al valle y los denominaron Coco. El producto final se logró debido a la experiencia de los 3 en diseño experimental, arquitectura del paisaje y diseño urbano. 

LAMINAS Y ACEROS HABITACIONES COCO ART VILLAS

La estructura de este lujoso ambiente se logró a través del uso de paredes de hormigón al desnudo, combinados con cristales con mecánicos retráctiles.  Otros elementos que también se encuentran presentes como el cemento, roble y teca como maderas del lugar que permiten contrastar con el acero utilizado en los pasillos y terrazas.  Los nidos (habitaciones) están realizados en láminas galvanizadas entrelazadas con alambre tejido a cables y cuerdas de acero. Así como también, el revestimiento de acero corten utilizado en el edificio principal del complejo.

 LAMINAS Y ACEROS COCO ART VILLAS

En este complejo hotelero, nuevamente se pone de manifiesto las nuevas tendencias de diseño de interiores al combinar madera, cemento, vidrio y acero.  Ejemplo perfecto de minimalismo la estancia permite disfrutar placenteramente de un ambiente natural y la comodidad de la arquitectura moderna.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Archdaily

Topics: diseños de construcción, Sostenibilidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos