Laminas y Aceros

Arquitectura de acero:  Torre Tres Picos

Posted by Jose Dominguez on Nov 29, 2022 3:00:00 PM

Ubicado en la ciudad de México, encontramos uno de los más centros económicos y más importantes de esa metrópoli, estamos hablando de la torre 3 picos. Realizado en el año 2011 y obra del arquitecto Benjamín Romano.

Vista_Arquimides

Estructura

En la edificación se conforma un terreno de 167. 68m2, con un límite de altura de 36m. El territorio tan reducido del terreno obligó a explorar diversos recursos diferentes para poner en marcha la obra, y que se aprovechara al máximo la tierra por nivel.

fl-0060-copy-jpg-568f66de3421c1.56948563_fixw_1280_1024

Conformada por una formación de un gran marco de acero de dos placas en manera de triángulo, se observa la estructura un soporte que sostiene un prisma de luna, el cual le da un toque íntegramente libre de columnas en su interior y con una vista directa al hermoso bosque de Chapultepec.

Tres_Picos

Otra característica que tiene la construcción es que sus muros están perfectamente conformados con paneles dobles de acero que funcionan como aislante térmico al igual que la doble fachada de cristal en la cara sur.

Podemos ver que en su estacionamiento es de primer nivel, se conforma de un par de armaduras de acero que sostienen una plataforma sobre la cual viaja el auto; realmente impresionante.

corte_fugado

Dichas estructuras soportan las armaduras de acero que rotan mientras la plataforma se eleva para poder llevar el auto tanto a la posición de entrega en planta baja como a la sección correspondiente, es importante mencionar que cuenta con siete niveles subterráneos aprovechando la cimentación del edificio.

gal20

Sin duda alguna, una de las maravillas que encontramos en la actualidad en el ramo de la construcción en México.

Nueva llamada a la acción

Link: Panelesach

Otros links: Laminas y aceros 

 

Topics: Acero, Historia de la Construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos