Laminas y Aceros

Arquitecto Frank Gehry

Posted by Carmen Cach on May 18, 2022 9:00:00 AM

En este blog hablaremos un poco de un arquitecto muy importante, esto es por los rascacielos que tiene entre sus proyectos, por lo que el suele crear edificaciones logrando obras asombrosas, debido a que cada edificio que ha realizado termina sorprendiendo a las personas por lo maravilloso que son.

arquitecto

Uno de sus proyectos que impacto en las personas es el rascacielos en King Street West, Toronto, tiene el nombre de Gehry y es un rascacielos con dos torres, los cuales tienen diferentes medidas, el primero mide un alto de 289 metros, mientras que el segundo mide 262 metros de altura.

estructura

Para la construcción se utilizaron placas de acero, por lo que se puede visualizar que su fachada es de metal, por lo que ambas están construidas con acero, sin embargo, cada una de ellas tiene un toque personalizado,  la intención del este artista es que puedan resaltar los dos rascacielos y cada uno por algo diferente, la creación de este edificio enorgullece la ciudad.

rascaUsa principalmente metales corrugados que proporcionan una apariencia inacabada, y éste es un elemento de sus obras que ha recibido críticas; sin embargo, su compromiso con este material ha creado una estética consistente a lo largo de los años.

Frank siempre ha tenido en mente cuidar el paisaje y el medio ambiente local, por lo que desde el principio el tenía en mente 3 torres y al final decidió 2 torres para poder conservar el Teatro Princess of Wales.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Admagazine

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos