Es considerado el monumento más alto hecho por el ser humano con una altura y anchura de 192 metros, situado en San Luis, Missouri, Estados Unidos.
Su construcción cuenta con 804 toneladas de acero inoxidable lo cual permite una esplendorosa vista al ponerse el sol, logrando llegar a récord por la cantidad de acero utilizado como proyecto en la historia de Missouri, también es conocido como la puerta del oeste edificado en conmemoración a la expansión del oeste de Estados Unidos.
Diseño
Esta estructura metálica cuenta con 2 tranvías lo que permite a los visitantes llegar a lo más alto del Arco de Gateway, al igual fue construido una cabina en la parte superior de las ventanas para que los visitantes puedan ver un paisaje extenso de la ciudad de San Luis y los alrededores del parque en donde esta situado, cabe mencionar que su construcción comenzó en el año 1963 finalizando en el año de 1965, dando paso a los visitantes en junio de 1967.
Estructura
Las partidas cruzadas de las bases del arco son triángulos equiláteros cuyos lados se van cruzando desde 16 metros en las bases hasta 5.2 metros en lo alto. El muro se compone de una capa de acero inoxidable que reviste dos muros de acero de construcción con concreto armado en la parte central de los mismo muros, desde el nivel del suelo hasta 91 metros de alto con acero de construcción hasta el ápice.
También puede interesarte: Puente Lupu
Debido al revestimiento de los muros esta estructura tiene un gran soporte lo que permite balancearse hasta 23 cm en cualquier dirección en caso de terremotos, soporta vientos hasta de 240 km/h.
El arco de Gateway se convirtió en punto de referencia por llenar los requisitos establecidos en la construcción, con el tiempo el arco se convirtió en un símbolo del progreso económico de esta ciudad.
Link: Láminas y aceros.
Fuente: Edificio arco gateway