Por primera vez en la Ciudad de México, se instalará un árbol de navidad monumental en la glorieta de los insurgentes, este árbol de navidad correrá parte por reclusorios del centro de reinserción social varonil norte, quienes dedicaron su tiempo para construir la estructura del árbol y estará en uno de los puntos más transitados de la capital.
La idea surge a base de la propia secretaría de seguridad ciudadana junto con la subsecretaría del sistema penitenciario, en donde 5 personas del centro de reinserción social participaron para la creación y fabricación del arbolito navideño.
Para la elaboración de las piezas se utilizó acero reforzado, cuyo árbol alcanza seis niveles dando en total 8 metros de altura, 2.8 metros de ancho y con un peso aproximadamente de 200 kilogramos, también siendo utilizado técnicas de herrería artística y pintura industrial.
De acuerdo con la secretaría de seguridad ciudadana, el árbol de navidad en la glorieta de los insurgentes representa valores de unión como lo es la paz, el amor, el valor de la vida y el deseo de las segundas oportunidades, así mismo, la exhibición estará abierta al público el día 5 de diciembre del 2025 al 7 de enero del 2025.
FUENTE DE INFORMACION: MSN
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS.