Laminas y Aceros

Anne Rice, sus series más famosas.

Posted by Marian Caamal on Nov 26, 2022 5:00:00 PM

Vampiros, brujas y hombres lobo, han sido parte de la literatura de terror desde hace más de un siglo y muchos autores han logrado convertir sus obras en best sellers apoyándose en esta rama de la ficción, pero si pudiéramos resaltar a una autora en especifico, definitivamente seria Anne Rice.

Anne_Rice

Nacida el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Rice dedicó su vida a la escritura, logrando más de 30 obras publicadas, entre las que destacan dos de sus series "Crónicas Vampíricas" y "Las Brujas de Mayfair". Casada en 1961 con Stan Rice a quien dedicó la mayoría de sus obras y con quien tuvo dos hijos, la pequeña Michele quien falleció a los 5 años de edad y Christofer quien continua su legado.

Crónicas vampíricas

cronicas-vampiricas-libros

Siendo "Entrevista con el vampiro" la primera obra de estas serie y que a pesar de ser el vampiro Louis el personaje principal de este libro, la serie se centra en realidad en la vida y aventuras de Lestat, un joven aristócrata francés, quien al escapar de casa para cumplir su sueño de ser un actor de teatro se encuentra un peculiar hombre que lo elije como su heredero, tanto de su fortuna como la de su "don" de la vida eterna, dando inicio así a la aclamada serie de libros. 

La serie cuenta con un total de 12 libros de los cuales 2 han sido llevado al cine, "Entrevista con el vampiro" y "La reina de los condenados".

Las brujas de Mayfair.

trilogiamayfair.jpg

Esta serie nos cuenta la historia de la familia Mayfair, teniendo a la cirujana Rowan como la protagonista del primer libro "La hora delas brujas". 

Rowan, quien a pesar de ser la heredera y próxima líder de la familia, por decisión de la misma familia crece lejos de la casa principal en un intento de romper la "maldición familiar" que acecha desde hace generaciones a la misma, sin embargo por asares del destino Rowan termina regresando a su hogar natal lo que lleva a que se cumpla la profecía.

Desafortunadamente en diciembre del 2021, Anne Rice falleció debido a un derrame cerebral, pero el legado que a dejado a través de sus libros sigue presente.

Fuentes: Aloha Criticon, Infobae, Lecturalia

Link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Entretenimiento, Historias de terror, literatura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos