Los monumentos son piezas de arte o construcción elegida para conmemorar algún evento social, que en muchas ocasiones son símbolo de acontecimientos importantes, que se quedan grabados. En este caso hablamos de Amores de Viento, la cual se encuentra en el Puerto Natales, en el extremo sur de Chile.
El monumento consta de dos figuras humanas de bronce que parecen volar en una estructura de acero aproximadamente 9 metros de altura. La interpretación de esta escultura es un homenaje a esa fuerza natural y a la vitalidad de la localidad chilena, que crece con el abrazo de la Cordillera de los Andes.
La estatua representa los amores que son del viento y suceden en los momentos menos esperados, amores que no se van para siempre, porque una esencia de cariño les envuelve. Un arte sencillo pero poderoso.
La creatividad de esta obra de arte fue de Marcela Romagnoli, una artista chilena muy versátil y creativa a la hora de trabajar con elementos únicos. Refleja un diseño arquitectónico al viento, que es un punto característico de la ciudad de Puerto Natales, Chile.
FUENTE: BILLIKEN
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS