Las estrategias de almacenamiento de gas natural en cavernas salinas, gasoductos de acero, yacimientos agotados e industrias son de los principales puntos estratégicos para llevar a la mejora continua de este proceso. La cual México esta trabajando en aprovechar el tiempo perdido en movimientos de manera Global por otros países, orillando a desarrollar un mejor consumo, apurando negociaciones con empresas privadas para duplicar su capacidad de almacenamiento estratégico de gas natural.
Hoy por hoy el gas natural, tiene una capacidad de almacenamiento de 2.4 días en instalaciones diseñadas para operaciones de compra y venta. La estrategia es incrementar la capacidad de almacenamiento, por lo menos, cinco días del consumo nacional en instalaciones apropiadas.
La administración Trump por su parte indicó que todavía está evaluando su relación comercial con México, pero que "todas las opciones" permanecen abiertas. Esto referente a la posibilidad de que el país del norte quiera utilizar la dependencia de México del gas natural estadunidense como palanca.
Es muy importante para México informarse e incentivar el punto de estrategia que tenemos a beneficio de nuestro país. Por lo cual, el equipo energético se ha reunido con empresarios mexicanos y extranjeros para retomar el plan de Andrés Manuel López Obrador, de incrementar la capacidad de almacenamiento de gas natural para casos de emergencias.
FUENTE: MSN
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS