La construcción de un espacio exterior es de vital importancia, por lo que elegir entre los diferentes tipos de láminas para techos puede ser algo complicado.
Algunas de las opciones para cubiertas más demandadas en la industria de la construcción de uso doméstico son los siguientes:
- Laminas de policarbonato
- Laminas de poliéster
- Laminas acrílicas
Laminas de policarbonato.
Una de las opciones más populares en la construcción de techos exteriores es el policarbonato, cuenta con distintos beneficios que lo convierten en uno de los mejores materiales, es altamente resistente al impacto tiene una resistencia 200 veces superior a la del vidrio, es ligero y de fácil instalación. El policarbonato es una lámina translúcida la cual permite la entrada de la luz solar de manera adecuada, ya que cuenta con una capa protectora contra los rayos UV y beneficiando el ahorro de energía eléctrica.
Otro de los puntos a favor es que puede encontrarse en distintas capas especiales, tamaños, texturas y acabados. El policarbonato es un material de alto valor estético y reciclable.
Laminas de poliéster.
Los techos de poliéster son una excelente opción, son láminas económicas de fácil y rápida instalación, como cubiertas para techos exteriores residenciales se pueden encontrar en dos formas distintas, translucidas y opacas.
- Lámina translucida de poliéster: Las láminas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio, las cuales cuentan con distintos beneficios: son resistentes al impacto, agentes químicos y permiten la transmisión de luz con buena apariencia y versatilidad a bajo costo, Polylit tiene una capa protectora de GelCoat que ofrece una mayor resistencia a la intemperie. Contamos con 6 años de garantía contra el afloramiento de fibra de vidrio.
- Láminas opacas de poliéster: Las láminas opacas de poliéster son también una excelente opción para techos en terrazas, patios y cocheras, son cubiertas ligeras y flexibles que permiten una fácil instalación, reduce el paso del calor brindando un ambiente más fresco. Cuenta con protección GelCoat para mayor durabilidad y estética con mínimo mantenimiento.
Laminas acrílicas.
El acrílico es un material de alta resistencia física, que le permite soportar impactos en su superficie sin romperse, y alto aguante ante inclemencias del tiempo. Esta lámina translucida permite el paso de luz natural, por lo cual nos permite el ahorro de energía eléctrica. Las láminas acrílicas Acrylit brindan 100% de iluminación sin zonas de penumbra, no se amarillenta, conserva su color original por más tiempo, con protección GelCoat en ambas caras para mayor durabilidad y protección UV. Las láminas de acrílico Acrylit cuentan con 18 años de garantía.
Los patios o terrazas en general son un espacio para estar en contacto con lo natural, y nos permite fomentar la relajación y disfrutar del exterior, es importante recrear nuestra área de tal manera que nos brinde comodidad y seguridad, para ello hay que elegir el material perfecto que nos pueda sumar visibilidad y protección.
También te puede interesar:
¡Quiero techar…! ¿Qué tipo de lámina utilizar para mi techo?
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Stabilit