Laminas y Aceros

Características de las batidoras industriales.

Posted by Marian Caamal on Dec 8, 2022 9:09:35 AM

La maquinaria industrial tiene un encanto casi mágico, ya que el hecho de que una sola máquina sea capaz de producir tanto en tampoco tiempo parece casi irreal. 

Las batidoras industriales, son sólo una de las muchas herramientas utilizadas en las grandes panaderías o negocios comerciales, pero al mismo tiempo una de las más importantes,  y estas son algunas de sus características.

mejores-batidoras-profesionales-2

Existen tres características importantes a tomar en cuenta sobre una batidora de tipo industrial, y esto aplica también para las batidoras pequeñas que tendríamos en casa.

1.Los materiales:
Las batidoras industriales son fabricadas comúnmente de acero o lámina esmaltada; traen tres tipos de cuchillas, la paleta y el gancho que son hechos
de aluminio mientras que el globo es fabricado con varillas de acero inoxidable. Los bowls o recipientes para el batido también pueden ser de acero inoxidable o de estaño y dependiendo del tipo de negocio para el que sea necesario pueden traer otros accesorios como cortador, rallador, molino de frutas, etc.

OIP-Dec-07-2022-10-13-30-2615-PM

2.Potencia:
La potencia del motor es muy importante, ya que al ser una herramienta de uso industrial, necesita cierto rango para su óptimo funcionamiento, una batidora profesional de uso doméstico puede alcanzar hasta los 500 watts, sin embargo las industriales necesitan un mínimo de 600 watts y algunas marcas pueden llegar hasta los 2,000 watts de potencia.

A diferencia de las batidoras comunes, las de uso industrial sólo trabajan en 3 velocidades:

-Baja: Ideal pata amasar y se trabaja con el gancho.
-Media: Se utiliza para mezclar y para esta se usa la pala.
-Alta: Para este se usa el globo y sirve para batir.

images-Dec-07-2022-08-59-31-2242-PM

3.Capacidad:
La capacidad normal de un bowl oscila entre los 3 y 6 litros, eso para una panadería o negocio no es nada, por eso estos artículos van desde los 10 hasta los 80 litros de capacidad, permitiendo a los negocios trabajar con más ingredientes y aumentando su producción y reduciendo algunos costos sobre todo en tiempo.

En conclusión una batidora industrial es una herramienta que además de aportar eficiencia son fácilmente adaptables a muchos negocios y espacios pues tienen una amplia variedad de medidas y tamaños.

 

Fuente: EUROPAN, Inmeza, CAISA

Link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Acero, Acero Inoxidable, Maquinaria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos