Si tienes gato en tu hogar o en tu trabajo, este blog te interesará debido a que estos animalitos aunque muy rara la vez se puede observar, si tienen alergias.
Para entender mejor cómo se provocan las alergias en gatos y qué cuál es la posibilidad de ser el resultado de ellas, así mismo, los síntomas para un gato con alergia puede ser:
- Picazón fuerte
- Caída del pelo
- Problemas gastrointestinales
- Infecciones bacterianas secundarias: infecciones cutáneas y otras inflamaciones de los órganos
- Asma alérgica
Es importante que si logras ver que tu gatuno presenta este tipo de situaciones, lo primero sería acudir al veterinario y que te den el medicamento adecuado.
¿Cómo evitar la alergia en los gatos?
- Lavarse las manos: Es importante que si tu felino tiene alergias, antes de acariciarlo lávate las manos muy bien y luego tócalo, ya que si tu tienes bacterias que le pueden hacer mal, el gato puede empeorar.
- No entrar al dormitorio: Debido a que el cuarto se acumula normalmente polvo, es importante que tu gato no entre ya que se puede esconder bajo la cama, ropero o muebles y al respirar el polvo se le puede retentar.
- Nada de alfombras en la casa: Así es, en la casa no deben de haber alfombras por cuestión de polvo, ya que la función del tapete es retener el polvo y limpiarse la planta del zapato, por lo tanto el gato se acostara y estará respirando la suciedad.
- Medicamento: Seguir estrictamente el medicamento que se le entregue, ya que se tiene la costumbre del que el gato se cura solo, pues no, es importante darle seguimiento y cuidar a nuestros animalitos.
Igual te puede interesar: ¿Cómo educar a tu gato?
Fuente: Zooplus
Otras fuentes: Láminas y Aceros