Laminas y Aceros

Akira Toriyama.

Posted by Rolando Sarabia on Mar 16, 2024 12:24:32 PM

Akira Toriyama, fue el creador de "Dragon Ball", el popular manga que atravesó las barreras a nivel mundial.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, en la prefectura de Aichi, de Tokio Japón y comenzó a dibujar manga a los 23 años.

Akira Toriyama como artista de manga comenzó en 1978 con una presentación en "Weekly Shonen Jump", que marcó el punto de partida de una prolífica carrera en la industria. Ganar el prestigioso premio Shueisha Tezuka un año después preparó el escenario para sus posteriores trabajos innovadores, incluido el icónico "Dragon Ball". Sin embargo, el talento de Toriyama se extiende mucho más allá de su creación más famosa, con series como "Dr. Slump" que muestran su versatilidad y creatividad. Con más de cuatro décadas de experiencia, Toriyama ha solidificado su posición como figura central en el mundo del manga y el anime, dejando una huella imborrable en la industria.

Imagen Blog (1)-3

"Dragon Ball" apareció en 1984, en la misma revista donde había publicado mangas al comienzo de su carrera. Es quizá el trabajo más popular de Toriyama, con más de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo

La serie original con base en el manga, "Dragon Ball", estuvo al aire entre 1984 y 1995 y de esta se inspiraron más secuelas y spinoffs, con Gokú como el personaje principal.

Películas de "Dragon Ball"

 "Dragonball Evolution" (2009)

"Dragon Ball Super: Broly" (2018) 

"Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" (2013).

Lo poco que se sabía de su vida personal es que estuvo casado con Yoshimi Toriyama con quien tuvo dos hijos.

Akira Toriyama, falleció el 1 de marzo de este año (2024) a la edad 68 años, dejando a todo el mundo de manga y varios aficionados de su trabajo tristes por esta gran perdida.

Dragon Ball Z: ¿Cuál es el verdadero significado de Goku con las alas de  ángel? – FayerWayer

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Otras fuentes: CNN 

 

Topics: Entretenimiento, ficcion, Infancia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos