Bien se sabe que últimamente los aranceles han sido controversia, el incremento de estos ha perjudicado de muchas maneras, principalmente en lo económico, esto afectó en los aceros que importamos a México se elevaron los precios, logró perjudicar por su incremento que tuvieron del 25% más, igual por parte del cemento, una gran parte del material de construcción.
Al acero le tocó parejo como a todos los demás productos, bien se sabe que por el costo que llegó a tener se volvió caro traer el material a México, muchos inversores quedaron preocupados por cómo le llegarían a afectar de manera económica, esto hizo que afecte a la producción en el país, México conocido por ser más importador que exportador de acero.
Por los aranceles subieron el precio de los aceros y lograron rebasar los aceros locales estadounidenses, esto pudo afectar a la economía mexicana por los materiales que se usan para otros negocios con base al acero, esto los afecto de manera económica y laboral, muchas personas por cuestiones de dinero no lograron seguir laborando de manera cotidiana.
La economía de México y de Estados Unidos esta siendo afectada por todos los aranceles que se están aplicando, a su vez, afecta a las economías locales por bajo suministro de material. Por supuesto que esto igual afecta a la sociedad por no tener suficiente material para poder trabajar.
FUENTE:
OTRO LINK: