Construida por el arquitecto Jurgen Mayer entre Coturbre y Noviembre del 2010, cuenta con 1200 metros de pista que se terminó en tiempo record de 3 meses; ubicada en Samegrelo-Zemo Svaneti, Georgia.
Lleva el nombre de la reina medieval Reinante Tamar de Georgia, como símbolo popular en la cultura popular georgiana.
Estructura
- El arquitecto diseñó la estructura simulando que la pieza esté aterrizando en el lugar, esto con la referencia de una misión fallida espacial del final de la película Odisea del Espacio.
- Su estructura, construida por tres alas diferentes con dos extremos que miran al cielo, pintada de blanco satinado, cerrando sus laterales con vidrios pintados en color oscuro dando una apariencia sólida.
- Dos partes extremas del edificio se curvan hacia arriba configurando un diseño único, el brazo más alto alberga la torre de control.
- En las otras dos alas está situada la cafetería y sala de espera y las costillas estructurales del edificio definen espacios interiores, que están decorados con grande contrastes blancos y negros.
- El brazo más alto alberga la torre de control.
Materiales
- Fue realizada de concreto armado.
- Cerrando sus laterales con vidrios tintados en color oscuro y montados sobre bastidores estructurales de acero.
- Diseño minimalista, manteniendo la poesía en medio del paisaje glaciar.
El pequeño aeropuerto de tan solo 250 m² gozo durante su construcción de la misma vitalidad con la que se quiere contagiara a la ciudad, con un moderno equipamiento técnico instalado por profesionales europeos cumpliendo los entandares contemporáneos. Contando con un alto nivel de seguridad y con su largo de pista de casi 1200 m² contando con la capacidad de recibir pequeños aviones en todas las condiciones climáticas.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Wikiarquitectura