Laminas y Aceros

Aeropuerto de Menara- Marrakech

Posted by Fatima Tosqui on Mar 8, 2022 9:00:00 AM

El día de hoy les hablaremos sobre este majestuoso aeropuerto ubicado en Marruecos. 

Ver las imágenes de origen

La construcción del aeropuerto de Marrakech se han realizado entre 2006-2008 por el análisis de arquitectura E2A. Una de las peculiaridades de este aeropuerto es la fachada, ya que está elaborada con 24 rombos y 3 triángulos de aluminio blanco de 12 x 6 metros. Cada rombo está cerrado con cristales con arabescos impresos.

Cuando el sol ilumina dichos rombos realizados con aluminio, se crea en el piso un juego de siluetas propias de la cultura de la nación.

Ver las imágenes de origen

El techo se compone con un esqueleto de acero. En armonía con el diseño de la fachada, en el techo fue creado un enrejado de rombos de la misma magnitud fabricado en aluminio blanco dichos rombos permiten el ingreso de luz natural al interior del inmueble lo cual produce armonía y ahorro de energía solar.

Es interesante nombrar que la cubierta del aeropuerto soporta 72 pirámides fotovoltaicas (La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se recibe de manera directa de la radiación solar por medio de un panel solar) estás 72 pirámides ocupan toda el sector del aeropuerto. Las placas más pequeñas imitan los mosaicos utilizados en la arquitectura islámica clásico con influencias del modernismo.

Ver las imágenes de origen

El aeropuerto de Marrakech tiene una longitud de 183 metros por 84 metros de ancho. La elevación del inmueble va de 13.70 a 15.80 metros. La pista de aterrizaje mide 3.100 metros. En esta composición se usó acero como materia prima primordial.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Otras Fuentes: MIPSA

Otros Links: Láminas y Aceros

Topics: Acero Estructural, diseños de construcción, aeropuerto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos