Laminas y Aceros

Actividades que debes hacer si visitas Mérida, Yucatán

Posted by Rolando Sarabia on Sep 27, 2018 9:31:51 AM

Mérida nombrada una de las ciudades a visitar, una de las ciudades en México conocida como la ciudad blanca, donde se respira tranquilidad día con día.

La paz de esta ciudad, la belleza de sus calles hace que sea un lugar de elegancia y contraste con sus casas coloniales, sus ruinas mayas y su arquitectura; además cuenta con un exquisito acervo gastronómico que se adueñará de tu gusto.

laminas y aceros merida portada

Su Plaza Mayor es un lugar de reunión vibrante donde los lugareños disfrutan de bebidas tradicionales, como la champola o el sorbete.

A continuación, te dejamos recomendaciones de actividades que puedes realizar si eres visitante.

  • Dar un recorrido a pie por el famoso Paseo Montejo, es la avenida mas larga y hermosa de Mérida, donde podrás admirar sus viejas casonas que son de la época colonial y del Porfiriato.

laminas y aceros paseo de montejo-187324-edited

 

  • Sobre el mismo paseo Montejo, admira el Monumento a la Patria, no te puedes perder cada detalle de los grabados que evocan diferentes momentos de la historia de México y de la Yucatán.

laminas y aceros momumento

 

  • Admira en el centro de la ciudad la fachada del famoso Palacio o casa de Montejo, Francisco de Montejo fue quien la mando a construir por lo que de ahí deriva el nombre, hacia la segunda mitad del siglo XVI.
laminas y aceros casa de montejo

  • Visita la catedral de san Idelfonso que nos tiene preparado un espectáculo de luces y admirar aun mejor sus detalles arquitectónicos.
laminas y aceros catedral

  • Saborea lo mejor de la cocina yucateca (panuchos, salbutes, sopa de lima, la deliciosa cochinita pibil, entre otros deliciosos platillos).
laminas y aceros gastronomia

  • Visita Izamal Pueblo mágico de Yucatán, ubicado a tan solo 67 km al este de Mérida. Donde SS Juan Pablo II ofreció una magna misa en 1993. Te dejo el siguiente blog: Izamal, ¡Pueblo mágico!
laminas y aceros izamal

  • De nuestras playas debes visitar Celestun, increíble reserva natural que en la que al amanecer o al atardecer, cientos de flamingos lucen su rosado plumaje posándose a las orillas del rio.


laminas y aceros celestun-flamingos

 

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Visit México

Topics: Ciudad de Mérida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos